Ciclos Fp de Paisajismo y Medio Rural en Tarragona

Ciclos Formativos >>> Ciclos Fp de Paisajismo y Medio Rural en Tarragona

En esta pagina podras ver los ciclos de tipo Paisajismo y medio rural que hay en la provincia de Tarragona, Cataluña.

El ciclo formativo Paisajismo y medio rural que es de categoria Grado Superior

Este ciclo de formacion profesional especifica de Paisajismo y medio rural de cuya duracion es de Duración del Ciclo 2000 horas.

El ciclo pertenece a la familia profesional de Agraria y Duración del Ciclo 2000 horas.

Otra información relevante del ciclo es la siguiente paisatgisme i medi rural

La web de la formación profesional en Tarragona es Ciclos formativos en Tarragona.

Paisajismo y medio rural es el nombre del ciclo en castellano en el idioma de Tarragona el ciclo se llama Paisajismo y medio rural


Paisajismo y medio rural

Asignaturas de Paisajismo y medio rural

En los ciclos de Formacion profesional especifica las Asignaturas se llaman se llaman los modulos.En el este ciclo de Paisajismo y medio rural los modulos son los siguientes

Modulos del Ciclo Formativo Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes: Botánica agronómica Gestión y organización del vivero. Fitopatología. Topografía agraria. Maquinaria e instalaciones agroforestales. Planificación de cultivos. Gestión de cultivos. Diseño de jardines y restauración del paisaje. Conservación de jardines y céspedes deportivos Proyecto de paisajismo y medio rural Formación y orientación laboral. Empresa e iniciativa emprendedora. Formación en centros de trabajo.


Oferta de Ciclos Fp de Paisajismo y Medio Rural en Tarragona

la web de formacion profesional en Tarragona es Ciclos formativos en Tarragona.

Matriculación en Paisajismo y medio rural en Tarragona

Si deseas matricularte en este ciclo deberas matricularte en los últimos dias de junio aunque deberas cumplir ciertas condiones de matriculación.

" Condiciones de Matriculación Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Estar en posesión del Título de Bachiller. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). "


Habilidades en Paisajismo y medio rural en Tarragona

En este ciclo aprenderas las siguientes capacidades y habilidades

" Habilidades que se aprenden en el ciclo Este profesional será capaz de: Diseñar zonas ajardinadas utilizando las nuevas tecnologías e identificando las características del entorno Planificar y organizar los trabajos a realizar interpretando y analizando las partes de un proyecto de jardinería y restauración paisajística. Realizar operaciones topográficas manejando los instrumentos y aparatos de medida. Controlar la recepción de material vegetal, comprobando su documentación de origen y estado sanitario. Planificar y supervisar las actividades de instalación y mantenimiento de zonas verdes y campos deportivos, de restauración del paisaje y de producción de plantas y productos agrícolas organizando los medios materiales y humanos requeridos. Supervisar y realizar trabajos en altura utilizando las herramientas y máquinas en condiciones de seguridad. Inventariar y evaluar árboles y palmeras ornamentales, elaborando documentación de gestión. Programar la producción de semillas y plantas en vivero, analizando los factores que garantizan la viabilidad y calidad de los productos. Controlar el estado sanitario de las plantas e instalaciones programando y supervisando los métodos de control. Certificar los productos agrícolas ecológicos realizando los controles que la normativa indica. Organizar la cosecha, recolección, almacenamiento y conservación de productos agrícolas y viverísticos, controlando los parámetros necesarios, en condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Supervisar la expedición y transporte de productos agrícolas y viverísticos, comprobando las condiciones y documentación que deben acompañarlos. "


Objetivos de Paisajismo y medio rural en Tarragona

Según la documentacion del ciclo los objetivos a desarrollar del ciclo son los siguientes

Objetivos del Ciclo Formativo Trabajar como: Diseño de zonas ajardinadas que no requieran la redacción de un proyecto. Encargado de la instalación de parques, jardines y áreas recreativas urbanas y periurbanas. Encargado de mantenimiento, conservación y restauración de jardines y parques (áreas recreativas urbanas y periurbanas y medio natural) Trabajador por cuenta propia en empresa de jardinería y restauración del paisaje. Encargado de obras de jardinería y restauración del paisaje Encargado de podas y operaciones de cirugía arbórea. Encargado o capataz agrícola de huertas, viveros y jardines, en general. Encargado de viveros en general, tanto convencionales como ecológicos. Encargado de propagación de plantas en vivero. Encargado de cultivo de plantas en vivero. Encargado de recolección de semillas y frutos en altura. Encargado de producción de semillas y tepes. Seguir estudiando: Cursos de especialización profesional. Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.


Las Salidas Laborales de Paisajismo y medio rural en Tarragona

En la provincia de Tarragona podemos encontrar varias salidas laborales para Paisajismo y medio rural entre otras podemos comentar las siguientes

Salidas profesionales : Este profesional ejerce su actividad en el área de gestión en grandes, medianas y pequeñas empresas, públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, dedicadas a la instalación, restauración y mantenimiento de parques y jardines, restauración del paisaje, producción agrícola convencional o ecológica y producción de semillas y plantas en vivero. Así mismo, está capacitado para organizar, controlar y realizar tratamientos plaguicidas según la actividad regulada por la normativa vigente.

Adicionalmente puedes encontrar más informacion en estos enlaces de la comunidad autonoma de Cataluña

Fp en Tarragona.

Legislación de Paisajismo y medio rural

El ciclo formativo de Paisajismo y medio rural de la familia Agraria está regulado por una serie de Reales decretos a nivel de ministerio español y despues particularizado para cada comunidad como esta de Cataluña, por sus decretos y ordenes.

La Legislación de Paisajismo y medio rural es esta

"Legislación del Ciclo Formativo Real Decreto 260/2011 de 28 de febrero Currículo: Orden EDU/1545/2011, de 1 de junio Nivel básico en prevención de riesgos laborales: REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero. Carné profesional de manipulador de productos fitosanitarios: Real Decreto 255/2003, de 28 de febrero. "

Los enlaces de legislacion del ciclo en Tarragona es Legislacion Paisajismo y medio rural en Tarragona. Enseñanzas minimas de Paisajismo y medio rural en Tarragona.

Oferta de Ciclos Fp de Paisajismo y Medio Rural en Tarragona

la web de formacion profesional en Tarragona es Ciclos formativos en Tarragona.

   

Más webs

Guia Geiranger . Becas de Comunidad Valenciana . Guia Amberes .

Ciclos Fp de Paisajismo y Medio Rural en Tarragona





Ciclos Fp de Administración de Sistemas Informáticos en Red en Tarragona

Ciclos Fp de Administración y Finanzas en Tarragona

Ciclos Fp de Anatomía Patológica y Citología en Tarragona

Ciclos Fp de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en Tarragona

Ciclos Fp de Animación Sociocultural y Turística en Tarragona

Ciclos Fp de Atención A Personas en Situación de Dependencia en Tarragona

Ciclos Fp de Atención Sociosanitaria en Tarragona

Ciclos Fp de Automatización y Robótica Industrial en Tarragona

Ciclos Fp de Automoción en Tarragona

Ciclos Fp de Auxiliar de Actividades de Oficina y en Servicios Administrativos Generales en Tarragona

Ciclos Fp de Auxiliar de Cocina en Tarragona

Ciclos Fp de Auxiliar de Hotelería Cocina y Servicios de Restauración en Tarragona

Ciclos Fp de Auxiliar de Imagen Personal Peluquería y Estética en Tarragona

Ciclos Fp de Auxiliar de Montajes de Instalaciones Electrotécnicas en Edificios en Tarragona

Ciclos Fp de Auxiliar de Pastelería y Panadería en Tarragona

Ciclos Fp de Auxiliar de Peluquería en Tarragona

Ciclos Fp de Caracterización en Tarragona

Ciclos Fp de Carpintería y Mueble en Tarragona

Ciclos Fp de Carrocería en Tarragona

Ciclos Fp de Cocina y Gastronomía en Tarragona

Ciclos Fp de Comercio en Tarragona

Ciclos Fp de Comercio Internacional en Tarragona

Ciclos Fp de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en El Medio Natural en Tarragona

Ciclos Fp de Construcciones Metálicas en Tarragona

Ciclos Fp de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Tarragona

Ciclos Fp de Curso Específico Para El Acceso A Los Ciclos Formativos de Grado Medio en Tarragona

Ciclos Fp de Curso Específico Para El Acceso A Los Ciclos Formativos de Grado Superior en Tarragona

Ciclos Fp de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en Tarragona

Ciclos Fp de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Tarragona

Ciclos Fp de Desarrollo de Aplicaciones Web en Tarragona

Ciclos Fp de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción en Tarragona

Ciclos Fp de Dietética en Tarragona

Ciclos Fp de Dirección de Cocina en Tarragona

Ciclos Fp de Diseño en Fabricación Mecánica en Tarragona

Ciclos Fp de Documentación Sanitaria en Tarragona

Ciclos Fp de Educación Infantil en Tarragona

Ciclos Fp de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en Tarragona

Ciclos Fp de Electromecánica de Vehículos en Tarragona

Ciclos Fp de Electromecánica de Vehículos Automóviles en Tarragona

Ciclos Fp de Emergencias Sanitarias en Tarragona

Ciclos Fp de Energías Renovables en Tarragona

Ciclos Fp de Equipos Electrónicos de Consumo en Tarragona

Ciclos Fp de Estética Integral y Bienestar en Tarragona

Ciclos Fp de Estética Personal Decorativa en Tarragona

Ciclos Fp de Fabricación Industrial de Carpintería y Mueble en Tarragona

Ciclos Fp de Farmacia y Parafarmacia en Tarragona

Ciclos Fp de Gestión Administrativa en Tarragona

Ciclos Fp de Gestión Comercial y Marketing en Tarragona

Ciclos Fp de Gestión de Alojamientos Turísticos en Tarragona

Ciclos Fp de Gestión Forestal y del Medio Natural en Tarragona

Ciclos Fp de Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias en Tarragona

Ciclos Fp de Guía, Información y Asistencias Turísticas en Tarragona

Ciclos Fp de Higiene Bucodental en Tarragona

Ciclos Fp de Imagen Para El Diagnóstico en Tarragona

Ciclos Fp de Impresión en Artes Gráficas en Tarragona

Ciclos Fp de Instalaciones de Telecomunicaciones en Tarragona

Ciclos Fp de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en Tarragona

Ciclos Fp de Instalaciones Electrotécnicas en Tarragona

Ciclos Fp de Integración Social en Tarragona

Ciclos Fp de Jardinería en Tarragona

Ciclos Fp de Jardinería y Floristería en Tarragona

Ciclos Fp de Laboratorio en Tarragona

Ciclos Fp de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad en Tarragona

Ciclos Fp de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en Tarragona

Ciclos Fp de Mantenimiento Electromecánico en Tarragona

Ciclos Fp de Mantenimiento Electrónico en Tarragona

Ciclos Fp de Mecanizado en Tarragona

Ciclos Fp de Mecatrónica Industrial en Tarragona

Ciclos Fp de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación en Tarragona

Ciclos Fp de Paisajismo y Medio Rural en Tarragona

Ciclos Fp de Panadería, Repostería y Confitería en Tarragona

Ciclos Fp de Peluquería y Cosmética Capilar en Tarragona

Ciclos Fp de Planta Química en Tarragona

Ciclos Fp de Preimpresión Digital en Tarragona

Ciclos Fp de Prevención de Riesgos Profesionales en Tarragona

Ciclos Fp de Producción Agroecológica en Tarragona

Ciclos Fp de Producción en Industrias de Artes Gráficas en Tarragona

Ciclos Fp de Programación de La Producción en Fabricación Mecánica en Tarragona

Ciclos Fp de Proyectos de Edificación en Tarragona

Ciclos Fp de Proyectos de Obra Civil en Tarragona

Ciclos Fp de Química Ambiental en Tarragona

Ciclos Fp de Química Industrial en Tarragona

Ciclos Fp de Radioterapia en Tarragona

Ciclos Fp de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en Tarragona

Ciclos Fp de Realización y Planes de Obra en Tarragona

Ciclos Fp de Salud Ambiental en Tarragona

Ciclos Fp de Secretariado en Tarragona

Ciclos Fp de Servicios en Restauración en Tarragona

Ciclos Fp de Sistemas de Telecomunicaciones E Informáticos en Tarragona

Ciclos Fp de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en Tarragona

Ciclos Fp de Sistemas Microinformáticos y Redes en Tarragona

Ciclos Fp de Soldadura y Caldereria en Tarragona

Ciclos Fp de Técnico Deportivo en Baloncesto en Tarragona

Ciclos Fp de Técnico Deportivo en Fútbol en Tarragona

Ciclos Fp de Tecnico Deportivo en Montaña en Tarragona

Ciclos Fp de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo en Tarragona

Ciclos Fp de Técnico Deportivo en Vela Con Aparejo Fijo en Tarragona

Ciclos Fp de Técnico Deportivo en Vela Con Aparejo Libre en Tarragona

Ciclos Fp de Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural en Tarragona

Ciclos Fp de Transporte y Logística en Tarragona

Copyright fpe.org.es Contacto