Ciclos Fp de Cocina y Gastronomía en El Hierro

Ciclos Formativos >>> Ciclos Fp de Cocina y Gastronomía en El Hierro

En esta pagina podras ver los ciclos de tipo Cocina y gastronomía que hay en la provincia de El Hierro, Islas Canarias.

El ciclo formativo Cocina y gastronomía que es de categoria Ciclos Formativos de Grado Medio

Este ciclo de formacion profesional especifica de Cocina y gastronomía de cuya duracion es de Duración del Ciclo 2000 horas.

El ciclo pertenece a la familia profesional de Hostelería y Turismo y Duración del Ciclo 2000 horas.

Otra información relevante del ciclo es la siguiente

La web de la formación profesional en El Hierro es Ciclos formativos en El Hierro.

Cocina y gastronomía es el nombre del ciclo en castellano en el idioma de El Hierro el ciclo se llama Cocina y gastronomía


Cocina y gastronomía

Asignaturas de Cocina y gastronomía

En los ciclos de Formacion profesional especifica las Asignaturas se llaman se llaman los modulos.En el este ciclo de Cocina y gastronomía los modulos son los siguientes

Modulos del Ciclo Formativo Los módulos profesionales de este ciclo formativo son: Ofertas gastronómicas. Preelaboración y conservación de alimentos. Técnicas culinarias. Procesos básicos de pastelería y repostería. Productos culinarios. Postres en restauración. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos. Formación y orientación laboral. Empresa e iniciativa emprendedora. Formación en centros de trabajo.


Las Salidas Laborales de Cocina y gastronomía en El Hierro

En la provincia de El Hierro podemos encontrar varias salidas laborales para Cocina y gastronomía entre otras podemos comentar las siguientes

Salidas profesionales : Cocinero. Jefe de partida. Empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.

Adicionalmente puedes encontrar más informacion en estos enlaces de la comunidad autonoma de Islas Canarias

Fp en El Hierro.

Objetivos de Cocina y gastronomía en El Hierro

Según la documentacion del ciclo los objetivos a desarrollar del ciclo son los siguientes

Objetivos del Ciclo Formativo Trabajar: En empresas del sector de hostelería y en establecimientos del subsector de restauración en los que se desarrollan procesos de preelaboración, elaboración y, en su caso, servicio de alimentos; en establecimientos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos; tiendas especializadas en comidas preparadas; empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios y otros. Seguir estudiando: Cursos de especialización profesional. La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior. Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.


Matriculación en Cocina y gastronomía en El Hierro

Si deseas matricularte en este ciclo deberas matricularte en los últimos dias de junio aunque deberas cumplir ciertas condiones de matriculación.

" Condiciones de Matriculación Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba). "


Habilidades en Cocina y gastronomía en El Hierro

En este ciclo aprenderas las siguientes capacidades y habilidades

" Habilidades que se aprenden en el ciclo Ejecutar las actividades de preelaboración, preparación, conservación, terminación/presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina. Este profesional será capaz de: Ejecutar las elaboraciones culinarias. Ejecutar los procesos de preelaboración y/o regeneración que sea necesario aplicar a las diferentes materias primas. Realizar la decoración / terminación de las elaboraciones. Ejecutar los procesos de envasado y/o conservación para cada género o elaboración culinaria. Determinar las necesidades para la producción en cocina. Recepcionar, almacenar y distribuir materias primas. Poner a punto el lugar de trabajo, preparando espacios, maquinaria, útiles y herramientas. Aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo. Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para: Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Poder obtener el carné de manipulador de alimentos. "


Oferta de Ciclos Fp de Cocina y Gastronomía en El Hierro

la web de formacion profesional en El Hierro es Ciclos formativos en El Hierro.

Legislación de Cocina y gastronomía

El ciclo formativo de Cocina y gastronomía de la familia Hostelería y Turismo está regulado por una serie de Reales decretos a nivel de ministerio español y despues particularizado para cada comunidad como esta de Islas Canarias, por sus decretos y ordenes.

La Legislación de Cocina y gastronomía es esta

"Legislación del Ciclo Formativo Fecha de implantación: curso 2009/10. REAL DECRETO 1396/2007, de 29 de octubre Currículo. ORDEN ESD 3408/2008 de 3 de noviembre . Nivel básico en prevención de riesgos laborales: REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero. Carné de manipulador de alimentos: REAL DECRETO 202/2000, de 11 de febrero. "

Los enlaces de legislacion del ciclo en El Hierro es Legislacion Cocina y gastronomía en El Hierro. Enseñanzas minimas de Cocina y gastronomía en El Hierro.

Oferta de Ciclos Fp de Cocina y Gastronomía en El Hierro

la web de formacion profesional en El Hierro es Ciclos formativos en El Hierro.

   

Más webs

VPO en Valencia . Guia Bergen Noruega . Museos de Paris .

Ciclos Fp de Cocina y Gastronomía en El Hierro





Ciclos Fp de Cocina y Gastronomía en El Hierro

Ciclos Fp de Gestión Administrativa en El Hierro

Ciclos Fp de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en El Hierro

Copyright fpe.org.es Contacto