Ciclos Fp de Administración de Sistemas Informáticos en Red en La Palma

Ciclos Formativos >>> Ciclos Fp de Administración de Sistemas Informáticos en Red en La Palma

En esta pagina podras ver los ciclos de tipo Administración de Sistemas informáticos en Red que hay en la provincia de La Palma, Islas Canarias.

El ciclo formativo Administración de Sistemas informáticos en Red que es de categoria Grado Superior

Este ciclo de formacion profesional especifica de Administración de Sistemas informáticos en Red de cuya duracion es de Duración del Ciclo 2000 horas

El ciclo pertenece a la familia profesional de Informática y Comunicaciones y Duración del Ciclo 2000 horas

Otra información relevante del ciclo es la siguiente

La web de la formación profesional en La Palma es Ciclos formativos en La Palma.

Administración de Sistemas informáticos en Red es el nombre del ciclo en castellano en el idioma de La Palma el ciclo se llama Administración de Sistemas informáticos en Red


Administración de Sistemas informáticos en Red

Legislación de Administración de Sistemas informáticos en Red

El ciclo formativo de Administración de Sistemas informáticos en Red de la familia Informática y Comunicaciones está regulado por una serie de Reales decretos a nivel de ministerio español y despues particularizado para cada comunidad como esta de Islas Canarias, por sus decretos y ordenes.

La Legislación de Administración de Sistemas informáticos en Red es esta

"Legislación del Ciclo Formativo Real Decreto 1629/2009 de 30 de octubre. Currículo: ORDEN EDU 392/2019 de 20 de enero. Nivel básico en prevención de riesgos laborales: REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero. "

Los enlaces de legislacion del ciclo en La Palma es Legislacion Administración de Sistemas informáticos en Red en La Palma. Enseñanzas minimas de Administración de Sistemas informáticos en Red en La Palma.

Las Salidas Laborales de Administración de Sistemas informáticos en Red en La Palma

En la provincia de La Palma podemos encontrar varias salidas laborales para Administración de Sistemas informáticos en Red entre otras podemos comentar las siguientes

Salidas profesionales : Este profesional ejerce su actividad en el área de informática de entidades que dispongan de sistemas para la gestión de datos e infraestructura de redes (intranet, internet y/o extranet).

Adicionalmente puedes encontrar más informacion en estos enlaces de la comunidad autonoma de Islas Canarias

Fp en La Palma.

Objetivos de Administración de Sistemas informáticos en Red en La Palma

Según la documentacion del ciclo los objetivos a desarrollar del ciclo son los siguientes

Objetivos del Ciclo Formativo Trabajar como : Técnico en administración de sistemas. Responsable de informática. Técnico en servicios de Internet. Técnico en servicios de mensajería electrónica. Personal de apoyo y soporte técnico. Técnico en teleasistencia. Técnico en administración de base de datos. Técnico de redes. Supervisor de sistemas. Técnico en servicios de comunicaciones. Técnico en entornos web. Seguir estudiando: Cursos de especialización profesional. Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.


Habilidades en Administración de Sistemas informáticos en Red en La Palma

En este ciclo aprenderas las siguientes capacidades y habilidades

" Habilidades que se aprenden en el ciclo Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente. Este profesional será capaz de. Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema. Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad. Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación. Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento. Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos. Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas, determinando la configuración para asegurar su conectividad. Administrar usuarios de acuerdo a las especificaciones de explotación para garantizar los accesos y la disponibilidad de los recursos del sistema. Diagnosticar las disfunciones del sistema y adoptar las medidas correctivas para restablecer su funcionalidad. Gestionar y/o realizar el mantenimiento de los recursos de su área (programando y verificando su cumplimiento), en función de las cargas de trabajo y el plan de mantenimiento. "


Matriculación en Administración de Sistemas informáticos en Red en La Palma

Si deseas matricularte en este ciclo deberas matricularte en los últimos dias de junio aunque deberas cumplir ciertas condiones de matriculación.

" Condiciones de Matriculación Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Estar en posesión del Título de Bachiller. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). "


Oferta de Ciclos Fp de Administración de Sistemas Informáticos en Red en La Palma

la web de formacion profesional en La Palma es Ciclos formativos en La Palma.

Asignaturas de Administración de Sistemas informáticos en Red

En los ciclos de Formacion profesional especifica las Asignaturas se llaman se llaman los modulos.En el este ciclo de Administración de Sistemas informáticos en Red los modulos son los siguientes

Modulos del Ciclo Formativo Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes: Implantación de sistemas operativos. Planificación y administración de redes. Fundamentos de hardware. Gestión de bases de datos. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información. Administración de sistemas operativos. Servicios de red e Internet. Implantación de aplicaciones web. Administración de sistemas gestores de bases de datos. Seguridad y alta disponibilidad. Proyecto de administración de sistemas informáticos en red. Formación y orientación laboral. Empresa e iniciativa emprendedora. Formación en centros de trabajo.


Oferta de Ciclos Fp de Administración de Sistemas Informáticos en Red en La Palma

la web de formacion profesional en La Palma es Ciclos formativos en La Palma.

   

Más webs

Monumentos de Paris . Viviendas vpo . VPO en Valladolid .

Ciclos Fp de Administración de Sistemas Informáticos en Red en La Palma





Ciclos Fp de Administración de Sistemas Informáticos en Red en La Palma

Ciclos Fp de Administración y Finanzas en La Palma

Ciclos Fp de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en La Palma

Ciclos Fp de Artes Aplicadas de La Escultura en La Palma

Ciclos Fp de Carrocería en La Palma

Ciclos Fp de Cocina y Gastronomía en La Palma

Ciclos Fp de Comercio en La Palma

Ciclos Fp de Cuidados Auxiliares de Enfermería en La Palma

Ciclos Fp de Diseño y Producción Editorial en La Palma

Ciclos Fp de Electromecánica de Vehículos Automóviles en La Palma

Ciclos Fp de Emergencias Sanitarias en La Palma

Ciclos Fp de Fabricación A Medida E Instalación de Carpinteria y Mueble en La Palma

Ciclos Fp de Farmacia y Parafarmacia en La Palma

Ciclos Fp de Gestión Administrativa en La Palma

Ciclos Fp de Gestión de Alojamientos Turísticos en La Palma

Ciclos Fp de Gestión del Transporte en La Palma

Ciclos Fp de Gestión Forestal y del Medio Natural en La Palma

Ciclos Fp de Gestión y Organización de Los Recursos Naturales y Paisajísticos en La Palma

Ciclos Fp de Instalación y Amueblamiento en La Palma

Ciclos Fp de Instalaciones Eléctricas y Automáticas en La Palma

Ciclos Fp de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización en La Palma

Ciclos Fp de Mobiliario en La Palma

Ciclos Fp de Joyería en La Palma

Ciclos Fp de Servicios en Restauración en La Palma

Ciclos Fp de Sistemas de Telecomunicación E Informáticos en La Palma

Ciclos Fp de Sistemas de Telecomunicaciones E Informáticos en La Palma

Ciclos Fp de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en La Palma

Ciclos Fp de Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural en La Palma

Copyright fpe.org.es Contacto